1º Ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

El 1º Ciclo de Educación Infantil dispone de seis aulas distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 aula de 0-1 años.
  • 2 aulas de 1-2 años.
  • 3 aulas de 2- 3 años.

Objetivos: La Etapa Infantil Presentación de María ofrece a los pequeños y a sus familias una atención personalizada e individualizada. Su objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas como afectivas, intelectuales y sociales. Las experiencias vividas en el aula en los primeros años de vida son de gran importancia. A través de las distintas actividades realizadas en el aula, los niños desarrollan procesos de individualización y socialización, se produce un crecimiento físico y un desarrollo psicomotor, perceptivo e intelectual, que posibilita el desarrollo de las relaciones con el medio y sus iguales. Los objetivos de Educación Infantil se irán consiguiendo a través de unas actividades lúdicas basadas en tres ámbitos:

  1. Área de Identidad y autonomía personal.
  2. Área del medio físico y social.
  3. Área de comunicación y representación. Personal Servicios - Comedor - Orientación psicopedagógica.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El periodo de adaptación es un momento importante en el inicio de la vida escolar del niño/a; por ello, todos/as los/as niños/as deberán cumplirlo. Este periodo tiene una duración mínima de dos semanas y el tiempo de las sesiones va aumentando progresivamente (30’, 1h., 1,30h, 2h. ) Si algún/a niño/a necesitara más tiempo, la adaptación se podrá ampliar hablando previamente con la familia. Cuando un niño/a se incorpora a lo largo del curso, se hace un periodo de adaptación personalizado. La organización del periodo de adaptación se informa a la familia en el mes de julio durante las entrevistas personales.

CALENDARIO Y HORARIO

El curso comienza la primera semana de septiembre en adaptación y finaliza la tercera semana de julio. Durante el mes de agosto el centro de educación infantil permanece cerrado por vacaciones. El horario máximo de funcionamiento ofertado en el centro de educación infantil es de 8:00h. a 18:30h. Siendo el horario máximo de permanencia para el niño/a de 8 horas. Cada familia elegirá su horario según sus necesidades, siendo nuestra oferta la siguiente: .

  • Entradas por la mañana: 8:00 a 10:00h.
  • Salidas mediodía: 12:00 a 14:00h. .
  • Entradas y salidas por la tarde: 15:00 a 18:30h

CUSTODIA

La persona que recoge al niño diariamente tiene que ser conocida por la tutora; en caso de que la persona que venga a recogerle sea diferente, a la que habitualmente suele venir, deberá avisar la familia al centro previamente.

COMUNICACIÓN FAMILIA- ESCUELA

La comunicación diaria familia-escuela se considera importante y necesaria, para ello se utiliza la agenda. Se entrega a cada familia, al inicio del curso. En ella tanto la familia como la escuela escribirá todos los avisos, notas de interés e información relacionada con el niño/a. La tutora trimestralmente realiza una entrevista personal con cada familia y se entrega un informe de evaluación.

MATRICULACIÓN

Una vez admitido el alumno en el Centro se considerará formalmente matriculado a la entrega de la siguiente documentación: • Fotocopia del libro de familia.

  • Resguardo de ingreso de matrícula.
  • Padrón.
  • Fotocopia de la cartilla de la seguridad social.
  • Fotocopia del libro de vacunaciones.
  • 2 fotos de carnet.
  • Datos bancarios.
  • Normativa de admisión firmada y con la fecha de inicio.

FOTOS EDUCACIÓN INFANTIL: PRESENTACIÓN DE MARÍA