Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil C.F.G.S.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Dos años. Titulación oficial.Modelo D.

Nuestras características:

  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada
  • Formación para inserción laboral. Programa de prácticas garantizadas mediante convenios.
  • Orientación profesional y de ingreso al mundo laboral.
  • Actividades complementarias aplicadas:
    - Observación en las aulas de educación infantil (cunas, psicomotricidad, comedor…)
    - Participación en la organización de juegos cooperativos, juego heurístico…
    - Teatro para educación infantil


    - Carnet de manipulador de alimentos:


    - Exposiciones de temas relacionados con la educación infantil: Derechos del niño…
    - Actividades orientadas a la inserción laboral: seguridad en el trabajo, cómo hacer un curriculum…
    - …

Competencia general del ciclo:

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro o maestra con la especialización en educación infantil o titulo de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Entorno profesional del Técnico/a Superior en Educación Infantil:

Esta figura profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores o educadoras en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-3 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar,siguiendo las directrices de otras u otros profesionales.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos,centros de ocio, granjas escuela, etc.

Objetivos generales del ciclo formativo:

  1. Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.
  2. Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y aplicaciones para organizarlos de acuerdo con la actividad y los destinatarios o destinatarias.
  3. Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, del contexto en el contexto para realizar las actividades programadas.
  4. Seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento, establecido estrategias de intervención con las familias.
  5. Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otras u otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para así, dar una respuesta adecuada.
  6. Seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos de evaluación, relacionándolos con las variables relevantes y comparando los resultados con el estándar establecido en el proceso de intervención.
  7. Seleccionar y aplicar estrategias de transmisión de información relacionándolas con los contenidos a transmitir, su finalidad y los receptores o las receptoras para mejorar la calidad del servicio.
  8. Reconocer los diferentes recursos y estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, relacionándolos con los diferentes aspectos de su competencia profesional para mantener actualizados sus conocimientos científicos y técnicos.
  9. Identificar y evaluar su contribución a los objetivos de la Institución, valorando su actividad profesional en relación con la consecución de los mismos.

FOTOGRAFÍAS : Grado Superior en Educación Infantil