Novedades de Interés

EL COLEGIO
VISITA DEL CD AURRERA

Ixone Osaba y Zuriñe Ortiz de Mendibil visitan nuestro cole

Más de 500 de nuestros alumnos/as (de 4º de Primaria a 4º ESO) tuvieron la ocasión de conocer la realidad del deporte femenino en Álava.


Se trata de una de las actividades incluidas en el programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022, que la Fundación Vital está desarrollando con el fin de contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte. Dicho programa cuenta con cuatro proyectos que abarcan los ámbitos del deporte escolar, las acciones de calle, la concienciación social y la formación con multitud de acciones; iniciativas en las que el centro participa activamente.


Por ello, durante cerca de una hora, las futbolistas del CD Aurrera Ixone Osaba (la centrocampista que acaba de finalizar cuarto de Medicina) y Zuriñe Ortiz de Mendibil (defensa en el mismo club, que a los 16 años debutó con la selección de Euskadi) hablaron de su experiencia y visión del fútbol femenino.


Dos testimonios que despertaron el interés de nuestro alumnado y que sirvieron como ejemplo de lucha y superación tanto en el terreno deportivo como a nivel académico-profesional.


Eskerrik asko a ambas por vuestra visita, cercanía y entusiasmo.

Disfruta de las mejores fotografías de la visita: VISITA CD AURRERA

Comunicados